jueves, 26 de febrero de 2009

Hemos estado inactivos unos días por una serie de problemas. Os pedimos disculpas.


El rugby es un deporte prácticamente desconocido por éstas tierras, con un número bastante bajo tanto de practicantes como de seguidores en comparación con otros deportes, aunque parece que esta tendencia esta cambiando, con la creación de nuevas escuelas. Sin embargo en otros puntos de Europa es bastante popular, llegando incluso en algunos sitios -como en Gales- a superar al fútbol.

Éste deporte puede decirse que el único que conserva prácticamente intactos los auténticos valores, deportivos y no deportivos, renunciando a las grandes sumas de dinero y al marketing -por desgracia, esto va a menos en las grandes ligas-.

El rugby es un deporte nacido en Europa, concretamente en la localidad del mismo nombre en Inglaterra, y practicado mayormente por europeos. Esto último se puede constatar en estados de minoría europea, como Sudáfrica, en el que la gran mayoría de jugadores son de origen europeo. También es curioso el caso de Francia, donde mientras que en su selección de fútbol el 90% de los jugadores son de origen extraeuropeo (principalmente africano y magrebí) en su selección de rugby dicho porcentaje se invierte.

Mediante la práctica del rugby se puede desarrollar la fuerza, la resistencia, el espíritu de sacrificio, desarrollar la mente y capacidad de visión y anticipación, los valores del compañerismo y del juego en equipo, en éste deporte no cabe ningún tipo de individualismo déspota. Aparte se desarrollan otros valores no estrictamente deportivos, -pero sí europeos-, tales como honor y caballerosidad. Esto es así porque el rugby es el único deporte donde aún éstos valores están por encima de los títulos y del dinero, y esto se puede ver por ejemplo en el famoso tercer tiempo -cuando una vez finalizado el partido ambos equipos se van juntos a tomar unas cervezas- o el respeto del público hacia el contrario, por ejemplo, en el lanzamiento de un golpe de castigo por el equipo rival, aunque se estén jugando el título y el lanzamiento sea decisivo, el silencio del estadio es sepulcral.

A nivel de competiciones también se puede apreciar ésa herencia tradicional y ese código de honor. El mayor ejemplo es el torneo más importante y con más tradición del mundo, el 6 naciones -anteriormente 5 naciones, pero gracias al maldito dinero que ya se empieza a interponer fue incluido un país sin ninguna tradición como Italia. Algo similar ocurrió en su día con la entrada de Francía-. No hay ascensos ni descensos ni eliminatorias de clasificación, siempre son los mismos equipos por tradición -obviando el caso italiano-, siempre en las mismas fechas, siempre el mismo sistema de juego… mención aparte merece el tema de los títulos, donde aparte del torneo propiamente dicho hay otros títulos en juego como la triple corona, entre los 3 equipos británicos, la copa Calcuta, entre Inglaterra y Escocia, o la deshonrosa cuchara de madera, “digna” para el equipo que no consigue ninguna victoria en el torneo. Así mismo, el deporte del rugby ha sido usado como seña de identidad en muchos casos. Uno de los ejemplos más evidentes es el de Irlanda del norte, en donde los lealistas lo reclaman como símbolo de identidad frente a los unionistas, que pese a que curiosamente fue Inglaterra la cuna del rugby, debido al cosmopolitismo británico es usado por los pro-irlandeses como símbolo de su arraigo y su tradición.

Recomendamos totalmente la práctica de éste deporte, noble y sano donde los haya, lleno de valores, desarrollador físico e intelectual y formador de espíritu comunitario. Especialmente está indicado para los niños, ya que en edades tempranas es donde los valores del rugby pueden incidir más, y viendo en éste deporte un ejemplo a seguir en lugar de las estrellitas multimillonarias del fútbol y del bochornoso mundo de dinero y decadencia en el que se haya envuelto el que un día fue el deporte del pueblo.

Fuente: Asamblea Identitaria.

Si te apetece probar y jugar al rugby aquí te dejamos el enlace de la federación madrileña de rugby, http://www.rugbymadrid.com/ puedes encontrar varios equipos en toda la comunidad de Madrid, tanto masculinos como femeninos, algunos tienen escuelas en que los más pequeños pueden comenzar a practicarlo. La federación madrileña tiene tres categorías en su nivel Senior. Si nunca has jugado, lo suyo es que busques un club que juegue en las categorías más bajas y así disfrutar de este noble deporte. Si por el contrario vives fuera de Madrid puedes buscar la federación de tu comunidad en la web de la Federación Española de Rugby http://www.ferugby.com/

lunes, 23 de febrero de 2009


PARTE 1



Guerras, depredación e inmigración forzada se reparten la realidad del continente africano. Esto no viene de ahora, pero centrándonos en lo que ocurre hoy en día, la madre de todas las guerras y conflictos es la que las grandes multinacionales llevan a cabo para controlar los recursos naturales africanos.

África posee infinidad de recursos naturales, pero al mismo tiempo sobreabunda la pobreza. En su cultura hay un profundo amor hacía todo lo relacionado con la vida, a la vez que la vida no vale nada y se puede morir fácilmente. Padece las secuelas de guerras y conflictos que no solo generan muertos, también desplazamientos masivos internos, éxodos a países vecinos, autenticas matanzas, genocidios, limpiezas étnicas, verdaderas salvajadas que nosotros somos incapaces de concebir en nuestra pequeña burbuja. Todas ellas provocadas por el capitalismo, la globalización y los políticos del sistema a quienes no les interesa que ningún pueblo conserve su propia identidad. Un claro ejemplo es que en África existen graves carencias de educación tanto primaria como secundaria y universitaria, que nos demuestra que todos los recursos del continente y por lo tanto de su pueblo son usados por el capital, desde el primero, sus propios habitantes -más de 100.000 titulados superiores africanos desempeñan su trabajo hoy en día en Europa- como por supuesto cualquier recurso natural. Estos recursos en vez de convertirse en medios para el desarrollo de su pueblo, han mutado en intereses para las guerras que financian las grandes multinacionales.

Este puzzle con 53 países independientes, en donde viven más de 861 millones de personas, se ha convertido en el escenario más sangriento de la tierra después de la Segunda Guerra Mundial gracias a sus guerras y golpes de Estado seguidos muchas veces de durísimas represiones. Es verdad que ha habido y hay sátrapas de la peor ralea, como Idi Amin, Michel Michombero, Sekou Touré, Jean–Baptiste Bagaza, Menghistu Haile Mariam, Francisco Macías, Jean Bedel Bokassa, Mobutu Sese Seko, Gnasingbé Eyadema, Teodoro Obiang, Paul Kagame o Robert Mugabe. Pero también es cierto que muchos de estos y otros dictadores ocuparon el poder con el apoyo del capitalismo, a cambio de tener sus manos libres para explotar recursos a bajo precio o quitar de en medio a dirigentes incómodos y no manejables.

Los recursos africanos:

El continente africano interesó siempre a vampiros capitalistas porque es un abastecedor privilegiado de materias primas. Y va a seguir interesando todavía más, a medida que se vaya descubriendo y explotando más sus yacimientos petrolíferos. La guerra de Angola, por ejemplo, duró tantos años porque este país posee grandes yacimientos petroleros, de oro y diamantes. La guerra de Sierra Leona estalló por los diamantes. El acuerdo de paz en Sudán –un país en guerra desde 1986– no acaba de cuajar porque los contendientes, desean controlar las mayores cuotas posibles de petróleo, que se encuentra en el sur del país. La estabilidad en Costa de Marfil se resquebrajó porque Francia no quiere que nadie usurpe su puesto de inversor casi exclusivo.

Son algunos ejemplos que evidencian una realidad sombría: en los países africanos no se lucha por ninguna ideología, sino pura y llanamente para acaparar parcelas de poder y de riqueza. Mientras tanto esos dirigentes, todos colocados por las multinacionales y sustituidos cada 2 o tres años por otros más salvajes, se encuentren absorbidos por la idea capitalista del tanto tienes tanto vales.

Además se percibe otro problema nuevo, surgen cada vez más movimientos armados, sin preparación militar alguna, que controlan zonas de un territorio. Son más bien bandidos, que hacen de la lucha armada una forma de vida. Obligan a niños a empuñar las armas y raptan a niñas como esclavas sexuales.

El caso más paradigmático es el llamado Ejército de Resistencia del Señor que opera en el norte de Uganda. No es un juego, más de 500.000 personas viven desplazadas por estos cristianos no catalogados como terroristas y financiados por vampiros -nosotros sufrimos sus efectos, las olas de inmigración, que repercuten en nuestra sociedad- y lo que es peor, a consecuencia de los ataques de unos guerrilleros apoyados y armados por el Gobierno sudanés, como réplica por la ayuda que presta el Gobierno ugandés al SPLA -siglas inglesas del Ejército para la Liberación del Pueblo Sudanés-, que opera desde 1983 en el Sudán Meridional.

La Pesadilla de Darwin PARTE 1


CONTINUARA EL PROXIMO LUNES...

domingo, 22 de febrero de 2009



Hoy os presentamos la película Los edukadores, del director alemán Hans Weingartner.

Jan, Peter y Jule están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos. Comparte los mismos ideales con su compañero de piso, Peter, aunque éste de forma más relajada. Jule, la novia de Peter, acaba mudándose al mismo piso cuando no puede llegar a final de mes con su salario de camarera.

Jule no sabe que Jan y Peter son “Los educadores”, los misteriosos autores de actos creativos con los que se dedican a avisar a los miembros del club de yates de que sus días de abundancia están contados. Pero Jule también tiene un secreto: tuvo un accidente de coche y fue condenada a pagar una suma mensual a Hardenberg, un rico hombre de negocios.

Mientras Peter está de vacaciones, Jule y Jan aprovechan para entrar en la villa de Hardenberg y “educarle”. Entre otras cosas, les empuja el creciente sentimiento que les une. Cuando Jan y Jule regresan a la villa la siguiente noche para recoger el móvil que se han dejado, Hardenberg les sorprende. No les queda más remedio que llamar a Peter para que les ayude, aunque se arriesgan a que descubra su romance secreto. El trío decide secuestrar al hombre de negocios y esconderse en la casa que un pariente tiene en las montañas. Estos jóvenes idealistas deberán enfrentarse a los valores de la generación en el poder.




Reparto:
Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaussner
Director:
Hans Weingartner
Duración:
127 min
Año:
2005
Genero:
Drama/Política
País:
Alemania



Podéis ver la película completa pinchando en Emisión Pirata en la barra lateral.
Esta vez está dividida en seis partes.


sábado, 21 de febrero de 2009

Ayer 20 de febrero se cumplió el centenario de una corriente que, aunque duró poco, fue rompedora por sus ideales contrarios a todo lo existente hasta el momento. El futurismo nace en el siglo XX, el siglo de las Vanguardias.

Este es el siglo las guerras, de los enfrentamientos. Vanguardia significa por delante de la guardia. El siglo XX es el siglo de la vanguardia en el arte, la ciencia y la cultura. El arte va a cambiar, rompe con lo tradicional, La reproducción de la imagen no va a ser llevada a cabo por el arte. El arte se entiende para que todo el mundo tenga derecho a disfrutarlo y no solo para entendidos. El arte nuevo nace de la sociedad dando muerte a lo tradicional.

El futurismo es de origen italiano. Marinetti es el precursor de este movimiento, quien escribió el “Manifiesto futurista” y a fecha 20 de febrero de 1909 lo publica en el periódico parisino “Le Figaro” .En él se propone un nuevo estilo de rebeldia, declarando radicalmente el antiromanicismo, respondiendo en sus formas expresivas al espíritu dinámico de la técnica moderna y de la sociedad masificada de las grandes ciudades. El grupo de los futuristas acepta y adopta el maquinismo.

“Declaremos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva; la belleza de la velocidad. Un automóvil de carreras... un automóvil rugiente, que parece correr sobre una estela de metralla, es más hermoso que la Victoria de Samotracia”.

En 1910 este movimiento está ya totalmente activo liderado por Marinetti. Sus características principales es el dinamismo y el movimiento. Aunque el futurismo tuvo una corta existencia, aproximadamente hasta 1914, su influencia se aprecia en las obras de Marcel Duchamp, Fernand Léger y Robert Delaunay en París, así como en el constructivismo ruso.

En 1915 algunos de los representantes del futurismo, como Marinetti y Sant'Elia, se enrolaron en un batallón de voluntarios, de acuerdo con el punto nueve de su decálogo fundacional, donde se ensalzaba la guerra como la única higiene del mundo. Algunos de ellos murieron, como Sant'Elia, y los demás radicalizaron sus posiciones, como la conocida conversión al fascismo en las elecciones de 1919.

En pintura, destacan Russolo, Carrá, Boccioni, Balla o Severin. Quieren crear un arte nuevo, acorde con la mentalidad moderna, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. Para ello toma como modelo las máquinas y sus principales atributos: la fuerza, la rapidez, la velocidad, la energía, el movimiento y la deshumanización. Dignifica la guerra como espacio donde la maquinación, la energía y la deshumanización han alcanzado las máximas metas.

El efecto de la dinámica se transmitía en vibrantes composiciones de color que debían producir un paralelismo multisensorial de espacio, tiempo y sonido. Al principio, se valieron para la realización de sus objetivos artísticos de la técnica divisionista, heredada del neoimpresionismo y más tarde se aplicó la técnica cubista de abstracción como procedimiento para desmaterializar los objetos. A partir de estas premisas, la representación del movimiento se basó en el simultaneismo, es decir, multiplicación de las posiciones de un mismo cuerpo, plasmación de las líneas de fuerza, intensificación de la acción mediante la repetición y la yuxtaposición del anverso y del reverso de la figura.

En Arquitectura Antonio Sant’elia es el destacado, este recoge las ideas de manifiesto de Marinetti imaginando y describiendo la ciudad utópica. Italiano. En sus principios es también influenciado por el movimiento secesionista sobretodo de Otto Wagner. Sin terminar los estudios encuentra un trabajo en un estudio y se presenta a un concurso estudiando la nueva visión de la ciudad. Abandona sus primeros impulsos influenciados por la secesión y se dedica en pleno a la Ciudad Nova que es una arquitectura dinámica con pasarelas mecánicas, ferrocarriles… En 1928 inaugura una de sus pocas obras, “el cementerio”. Sant’elia busca un nuevo urbanismo y su arquitectura es dinámica.

En interpretación, destaca el “Teatro Síntetico”, cuyo sincronismo había sido trazado en detalle en el manifiesto de Teatro Sintético futurista de 1915. Esta noción fue explicada: “Sintético. Es decir, muy breve. Condensa en unos pocos minutos, en unas pocas palabras y unos pocos gestos, innumerables situaciones, sensibilidades, ideas, sensaciones, hechos y símbolos”.
La síntesis futurista constaba deliberadamente de breves performances de “una idea”. El manifiesto condenaba el teatro apegado al pasado por su tentativa a presentar el espacio y el tiempo de manera realista: “Apretuja muchas plazas de ciudad, paisajes, calles, en la salchicha de una sola habitación”, se quejaba. Por el contrario, el teatro sintético futurista se debía, mecánicamente, a fuerza de brevedad, deseaba lograr un teatro por completo nuevo y perfectamente acorde con su rápida y lacónica sensibilidad futurista. De modo que el escenario se reducía a un mínimo desnudo.

Los futuristas rechazaron explicar el significado de estas síntesis. Resultaba "estúpido consentir el primitivismo de la multitud, que en el análisis último quiere ver que el individuo malo pierde y el bueno gana". No había razón alguna, continuaba el manifiesto, de que el público siempre debiera comprender de manera total los detalles de cada acción escénica. A pesar de este rechazo a dar "contenido" o "significado" a las síntesis, muchos de ellos se centraban en gags reconocibles sobre la vida artística. Su duración estaba calculada de manera muy similar a secuencias del teatro de variedades, con escena introductoria, frase clave y salida rápida.

En el ámbito literario, el futurismo italiano tuvo sus mejores exponentes, además de en Marinetti, en A. Palazzeschi, C. Govoni y A. Soffici. Marinetti era ya un poeta reconocido en París y Milán cuando lanza su manifiesto. Emprende una gira de recitales poéticos por toda Francia y se convierte en secretario de redacción de la revista simbolista La plume, además de colaborar en el órgano del grupo de los Nabis, La Revue Blanche. En 1902 publicaría su primer libro, La conquista de las estrellas, y dos años más tarde un volumen poético, en clave decadentista, bajo el título de Destrucción.

En 1905 se producen dos hechos significativos dentro de la cronología futurista. Marinetti publica su tragedia festiva El rey francachela (Roi Bombance) y funda, ya en Milán, la revista Poesía, en la que irán apareciendo los versos de los simbolistas G. Kahn, A. Jarry, A. Holz, J. Moréas, E. Verhaeren o de los poetas italianos L. Altomare, P. Buzzi, C. Govoni, L. Folgore, A. Palazzeschi, y G. P. Lucini, entre otros, algunos de los cuales serían después miembros activos del movimiento futurista literario, como lo fueron Giovanni Papini, Ardengo Soffici o Pratella.

Audacia y revolución fueron los elementos básicos de la nueva lírica futurista. Respecto a la sintaxis, se abogó por la palabra libre de nexos y puntuaciones; los verbos en infinitivo, el predominio de la imagen y la sustitución de la puntuación por signos musicales y matemáticos.

jueves, 19 de febrero de 2009

El barón Giulio Césare Andréa Evola nació en Roma el 19 de mayo de 1898. Posteriormente cambiaría su nombre a Julius debido a su admiración por el imperio romano. Falleció el 11 de junio de 1974 con 76 años, en su domicilio de Corso Vittorio Emanuele, en Roma.

Evoca fue el máximo exponente de la defensa de la llamada “tradición integral”, la cual estaría totalmente enfrentada al mundo y mentalidad modernos, y rescata valores como honor, jerarquía, espiritualismo, virilidad, heroicidad, respeto a lo sagrado, etc. Ataca duramente el espíritu Burgues, característico del mundo moderno, en cuanto éste es conformista, materialista, moralista y solo busca la vida cómoda y placentera. Frente a ello, Evola busca lo trascendente, la superación por lo alto, tanto a nivel del individio como del Estado.

Fue admirador de filósofos como Nietzsche, Michelstädter y Otto Weininger, y en el periodo de entreguerras participó en los movimientos artisticos de vanguardia, especialmente en el dadaísmo, aunque también en el futurismo. Posteriormente comenzó a interesarse por el esoterismo y el mundo de la tradición, y fundó el denominado grupo de UR. Posteriormente, en 1934, escribiría la que es su obra cumbre, “Rebelión contra el mundo”, dividida en 2 partes: una en la que expone sus ideas sobre el mundo de la tradición, y otra en la que analiza el devenir del hombre, desde los orígenes hasta el mundo actual, el cual considera el periodo de máxima decadencia, y que, de acuerdo a su concepción de historia cíclica, estaría agotando el último ciclo para pasar de nuevo a otra edad dorada.

Evoca tomó como referencia doctrinas y religiones tradicionales tanto occidentales como orientales. Entre las primeras cabe destacar las sagas vikingas, mitología germánica y céltica, y especialmente, el imperio romano. Respecto al cristianismo, y tras una hostilidad inicial con la publicación de “imperialismo pagano”, moderó sus posturas y admiró algunas de sus partes o periodos históricos, como el cristianismo medieval. En cuanto a Oriente, toma como referencia principalmente el Hinduismo y las corrientes no prostituidas del Budismo, así como alguna corriente islámica, como el Sunnismo.

Evola vivió las 2 guerras mundiales, en la primera fue oficial de artillería, y en la segunda, pese a no participar en ella, fue herido y perdió sus 2 piernas durante un bombardeo aliado en Viena. Durante el periodo de entreguerras, pese a no militar en ningún partido ni asociación política, siguió de cerca el fascismo, doctrina en la cual veía reflejados algunos de sus conceptos sobre la tradición. Intentó influir en el mismo con algunas de sus publicaciones, contando con el apoyo de Mussolini, pero se enfrentó a otro sectores del fascismo, lo cual le impidió ejercer la influencia que él hubiese deseado.

Tras la guerra publica “Orientaciones”, pequeño texto que sirve de resumen de toda su doctrina y visión del mundo de la tradición, y el cual provocó una gran polémica en una Italia sumida en un proceso de “desfascistación”. Posteriormente vendrían otras 2 de sus grandes obras, “Cabalgar el Tigre” y “Los hombres y las ruinas”, en las cuales se dirige a los hombres que “permanecen en pié sobre un mundo en ruinas” y les orienta sobre como guiarse y no dejarse arrastrar en un mundo moderno que no es el suyo.

Otras obras importantes fueron: El mito de la Sangre, Metafísica del Sexo, La Tradición Hermética, La Doctrina del Despertar (dedicada al Budismo), El Camino del Cinabrio,

Negrita
La infinidad de hombres sobre la tierra desierta de luz, reducidos a mera cantidad -solamente a cantidad-, convertidos en iguales en su identidad material como partes dependientes de un mecanismo abandonado a sí mismo, dejado en el vacío sin que nadie pueda hacer nada... esta es la tendencia que está en el fondo de la dirección económico-industrialista que triunfa en todo Occidente. Y quien siente que ésta es la muerte de la vida y el advenimiento de las leyes de la materia, el triunfo de un hecho tanto más terrible en tanto que ya no existe mas persona, sin que pueda considerarse más que un remedio: destrozar el juego del oro, superar el fetiche de la sociedad y las leyes de la interdependencia, restaurar los valores aristocráticos, los valores de la cualidad, la diferencia, el heroismo, el sentido de la realidad metafísica a la que hoy todo resulta contrario.

Imperialismo pagano (1928)

"La sociedad moderna se presenta precisamente como un organismo que desde el tipo humano ha pasado al subhumano, en el cual toda actividad y toda reacción es determinada por las necesidades y las tendencias de la pura vida corporal. Sus principios dominantes corresponden exactamente a la parte animal y orgánico-vital de las jerarquías tradicionales -mercaderes y siervos-: el oro y el trabajo. Tal como se han orientado las cosas, estos dos elementos van a condicionar casi sin excepción toda posibilidad de la vida para forjarse ideologías y mitos, mediante los cuales resultaría más clara la profundidad de la moderna perversión de todos los valores".

Revuelta contra el mundo moderno (1934)

"Lo que sigue concierne únicamente al hombre que, comprometido en el mundo actual y para el cual la vida moderna está más allá del punto problemático y paroxístico, no pertenece interiormente a este mundo y se siente, por su esencia, miembro de una raza diferente a aquella de la mayor parte de los hombres de hoy en día."

Cabalgar el tigre




"Puede constatarse esta singular inversión: la antigua humanidad ha sido acusada de ser "mítica", es decir de haber vivido y actuado subyacendo a simples complejos fantásticos e irracionales. La verdad es, sin embargo, que nunca ha existido una humanidad "mítica" en sentido negativo, salvo, ciertamente, la humanidad contemporánea, que vive de aquellas grandes palabras escritas con mayúscula -empezando por Pueblo, Progreso, Humanidad, Sociedad, Libertad y tantas otras que han suscitado increíbles movimientos de masas y que conduce a una parálisis de toda capacidad de juicio lúcido y de crítica en el individuo, con las consecuencias más desastrosas- todas estas palabras presentan hoy el carácter de mitos, si bien, mejor sería caracterizarlos como "fábulas", por que etimológicamente "fábula", derivada de HACER, significa lo que corresponde a un simple hablar, es decir, palabras vacías. Esto es el nivel sobre el cual se encuentra la considerada humanidad evolucionada e iluminada de nuestros día".

El Arco y la Clava

Resulta sospechoso el bombardeo mediático que sufrimos, cada día, desde los medios de comunicación capitalistas, entorno al tema del cambio climático. Incluso personas que podrían haber sido culpables del mismo -Al Gore, propietario de empresas que, durante años, han vertido productos tóxicos para el medio ambiente- ahora pretenden hacernos creer que luchan contra él. ¿No se tratará, todo esto, de propaganda, para normalizar cambios climáticos, provocados de forma artificial, que tuvieran como objetivo la consecución de intereses imperialistas? Como ejemplo podríamos hablar de los huracanes que, hace poco, asolaron Cuba -la gran piedra en el zapato de EEUU, en Latinoamérica-, de los terremotos en China, justo antes de los juegos olímpicos, o del devastador tsunami que arrasó Indonesia en el 2004 y que permitió a EEUU, con la excusa de la ayuda humanitaria, desplegar un elevado número de tropas, en toda la región, así como implantar nuevas bases militares. A continuación reproducimos un curioso artículo de Aurelio Gil Beroes que trata este tema.

Los indeseables efectos que está generando a escala planetaria el cambio climático, producto de la irracional explotación capitalista de los recursos naturales, también podrían provocarse con fines bélicos, a través de una nueva generación de armas electromagnéticas avanzadas.

La inquietante posibilidad ha tomado cuerpo en el sistema de defensa de Estados Unidos, a través del programa de investigación Aurora Activa de Alta Frecuencia -HAARP-, un apéndice del proyecto de defensa estratégica “La guerra de las estrellas”.

Así lo advierte el economista e investigador canadiense Michel Chossudovsky en su artículo titulado Guerra climática: Atención a los experimentos militares de EEUU, publicado en el sitio web The Ecologist.

“El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo”, dice el autor. Señala que Estados Unidos ha desarrollado experimentos en esta materia desde 1940 y que durante la guerra de Vietnam se hicieron prácticas de bombardeo de nubes, con el fin de prolongar la estación del monzón -temporada de lluvias- y bloquear las rutas de suministro de sus enemigos a lo largo del corredor Ho Chi Minh. Chossudovsky plantea que las fuerzas armadas de EEUU “han desarrollado capacidades que les permiten alterar selectivamente los modelos climáticos”. Y agrega: “La tecnología, que está siendo perfeccionada bajo el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia -HAARP-, es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica, la Guerra de las Estrellas”. Desde el punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva que opera desde la atmósfera exterior y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el mundo”. Dice además que este programa está basado, desde 1992, en la zona de Gokona, Alaska, y que “…utiliza una serie de antenas de alta potencia que transmiten, a través de ondas de radio de alta frecuencia, cantidades masivas de energía a la ionosfera (la capa superior de la atmósfera”. El investigador canadiense apunta que su construcción fue financiada por la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos, así como por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada -Darpa, por sus siglas en inglés-, y que es operado conjuntamente por el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina Naval de Investigación.

En su trabajo, Chossudovsky cita el sitio web oficial de HAARP -www.haarp,alaska.edu-, en el cual se dice que el sistema será utilizado “para inducir un cambio pequeño, localizado en la temperatura ionosférica para que puedan estudiarse reacciones físicas mediante otros instrumentos ubicados en o cerca de la instalación de HAARP”. Esto constituye una doble confesión: 1ª, que sí es posible manipular el panorama climático, interviniendo el espacio de la ionosfera, y, 2ª, que ellos son capaces de hacerlo. Chossudovsky analiza una declaración procedente de la Fuerza Aérea de EEUU y se sorprende: “Apunta a lo impensable: la manipulación encubierta de modelos climáticos, comunicaciones y sistemas de energía eléctrica como un arma de la guerra global, capacitando a EEUU para desestabilizar y dominar regiones enteras”. Y continúa: “La manipulación climática es el arma preventiva por excelencia. Puede ser dirigida contra países enemigos o ‘naciones amigas’ sin su conocimiento, utilizada para desestabilizar economías, ecosistemas y agricultura. También puede provocar el caos en los mercados financieros y de materias primas. La alteración en la agricultura causa una mayor dependencia de la ayuda alimentaria y de productos de granos importados de EEUU y de otros países occidentales”.

miércoles, 18 de febrero de 2009


El sistema se tambalea… empujémoslo.


* RUSIA

-- Miles de partidarios de la oposición se congregaron en Moscú y en el puerto de Vladivostok en el extremo este del país, en un día nacional de protesta por las penurias causadas por la crisis financiera. Cientos de manifestantes en Moscú solicitaron a los líderes rusos que renuncien.

-- Las concentraciones callejeras se realizaron en casi todas las ciudades importantes durante un fin de semana. El partido pro Kremlin Rusia Unida también atrajo a miles de manifestantes en respaldo de las medidas anticrisis del Gobierno.

-- Alrededor de 100 manifestantes fueron arrestados en Vladivostok el mes pasado durante protestas contra los aumentos en los aranceles de importación de los autos de segunda mano destinados a proteger los empleos en la industria automotriz interna.

* MADAGASCAR

-- Más de 100 personas fueron asesinadas en una revuelta popular el mes pasado, de acuerdo al embajador de Estados Unidos. La policía previamente había confirmado 44 muertes, la mayoría ocurridas en un incendio durante los saqueos cuando las protestas antigubernamentales degeneraron en violencia. Los incidentes se produjeron en medio de un auge en las exploraciones de petróleo y minerales en Madagascar.

* LETONIA

-- Una fuerte protesta de 10.000 personas en Letonia el 16 de enero terminó en disturbios. Las medidas del Gobierno de recortar los salarios, como parte del plan de austeridad para ganar apoyo internacional, han encolerizado a la gente.


* DAVOS

-- Cientos de personas se congregaron en Ginebra y Davos para protestar contra el Foro Económico Mundial, indicando que la élite congregada en su reunión anual no está calificada para arreglar los problemas del mundo. La policía anti-motín disparó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre.

*BULGARIA

--Varios centenares de jóvenes lanzaron adoquines a edificios del gobierno y escaparates, doctores, policías, agricultores y obreros protestaron contra los bajos ingresos y la política de austeridad del gobierno.

--La semana siguiente estudiantes, maestros, doctores y funcionarios del Estado se reunieron frente al parlamento de Bulgaria exigiendo mejores derechos económicos y un fin de la corrupción.

* REINO UNIDO.

-- Todo comenzó con la noticia de que la constructora italiana IREM SpA decidió llevar a obreros italianos y portugueses para trabajar en un proyecto para la empresa francesa Total, en una refinería ubicada en Lincolnshire, en el noroeste de Inglaterra .Estos contratos se concedieron cuando escaseaban los constructores y trabajadores británicos, pero el panorama cambió con la crisis.

--Bajo el lema “Trabajos británicos para trabajadores británicos”, la “working class” británica protestó en el condado de Lindsey, contra la decisión de dicha petrolera de emplear a extranjeros para construir una refinería.

--A ellos se unieron en Escocia, los trabajadores de otras refinerías, que pararon en solidaridad con los empleados de Total. Otras fábricas de las Islas secundaron las acciones, al considerar que sus puestos de trabajo peligran por el reclutamiento masivo de personal en el extranjero y que los ha llevado a reivindicar su trabajo de manera conjunto bajo un mismo lema.

*FRANCIA

--La huelga general a nivel nacional del jueves 29 de enero en Francia fue un rotundo éxito, con aproximadamente dos millones de trabajadores en las calles. En París la manifestación congrego aproximadamente unas 200.000 personas. El apoyo a la huelga según los sondeos fue también grande, con un 70 % de los franceses de acuerdo con los objetivos de la huelga.

--Grandes cantidades de profesionales se manifestaron, marchaban protestando por los ataques del gobierno Sarkozy contra todos los sectores de los servicios públicos. La huelga se desarrolló en el contexto de huelga general indefinida de casi dos semanas.

* ISLANDIA

-- Los partidos que formaron una nueva coalición decidieron el domingo que su nuevo primer ministro sería la ex ministra de Asuntos Sociales, Johanna Sigurdardottir.

-- El primer ministro Geir Haarde renunció la tras una serie de protestas, algunas de las cuales se volvieron violentas. Haarde fue el primer líder en caer como resultado directo de la contracción crediticia.

-- El colapso de de bancos debido al peso de la deuda obligó al país a obtener un paquete de rescate liderado por el FMI de 10.000 millones de dólares y despertó ira generalizada.

* GRECIA

-- Los agricultores griegos levantaron una serie de cortes de calles, tras generar 11 días de caos vehicular a lo largo del país en protesta contra los bajos precios de sus productos. Los campesinos mantuvieron el bloqueo en la frontera. Y por todos son conocidos los incidentes protagonizados por jóvenes.

martes, 17 de febrero de 2009

Esta semana os traemos Fantomas contra los vampiros multi-nacionales.

Un libro para comprender la evolución del capitalismo desde los años setenta hasta el proceso de globalización actual. De manera especial, su autor Julio Cortázar, reflexiona en esta obra sobre la mercantilización de la cultura y sobre las implicaciones del control hegemónico que hoy, las poderosas corporaciones multinacionales, con intereses primariamente económicos y políticos, ejercen sobre la vida cultural, sobre la conciencia y la manera de pensar de la gente…

Un peligro implacable acecha a la literatura universal: las bibliotecas arden bajo el fuego y las obras maestras de los grandes escritores son pasto de las llamas, mientras los incunables son robados o destruidos sin que nadie sea capaz de impedirlo. Para desenmascarar al ser maquiavélico que se halla tras los atentados e impedir que la cultura desaparezca, Cortázar intenta contactar con el famoso héroe Fantomas para que resuelva el entuerto. En esta brillante mezcla de novela y de cómic de super-héroes, se expone una suerte de conexión entre un universo de fantasía, sensibilidad e imaginación y el mundo de la economía y de la política. En definitiva, un libro provocador que ayuda a comprender mejor el sistema capitalista.




lunes, 16 de febrero de 2009

"Quiero todo la tierra más el cinco por ciento"



Parte 4. Fin.


La historia que estos días has leído es, por supuesto, ficción. Pero si la encuentras preocupantemente o cercana a la realidad y quieres saber quién es Fabian en la vida real, un buen punto de partida para descubrirlo es un estudio de las actividades de los orfebres ingleses en los siglos XVI y XVII.

Por ejemplo, el Banco de Inglaterra comenzó en 1694. El Rey Guillermo de Orange estaba en dificultades financieras como resultado de una guerra con Francia. Los orfebres " le prestaron" 1,2 millones de libras -una cantidad impresionante en esos días- con ciertas condiciones:

* El tipo de interés iba a ser del 8%. Debe recordarse que la Carta Magna indicaba que cobrar intereses era penado con la muerte.
* El rey debía conceder a los orfebres una carta para el Banco que les daba el derecho de emitir crédito.

Antes de esto, sus operaciones de emitir recibos por más dinero de el que tenían en depósito eran totalmente ilegales. La carta del rey lo hizo legal.

En 1694 William Patterson obtuvo la carta para El Banco de Inglaterra.



Citas:

Enciclopedia Britanica, 14 edición.

"Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por un Banco es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad".

Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875.

"La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos".

Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres.

"Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente".

Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939.

"no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito de su dinero".

Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924.

"el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas. Esta verdad es bien conocida entre nuestros principales hombres ahora empeñados en formar un imperio financiero para gobernar el mundo. Dividiendo a los votantes a través del sistema político partidario, podemos hacer que pierdan su energía en luchar sobre cuestiones sin importancia real. Así, mediante acciones discretas podemos asegurar para nosotros lo que ha sido tan bien planeado y tan exitosamente ejecutado".

Sir Denison Millar, durante una entrevista en 1921, cuando le preguntaron si él, a través del Banco de la Commonwealth, había financiado a Australia durante la primera guerra mundial por $700 millones, él contestó;

"Asi fue, y habría podido financiar al país por una suma similar si la guerra continuaba".

Preguntado si esa cantidad estaba disponible para los propósitos productivos en esta época de paz, él contestó "sí".

De "Entregue Nuestro Botín" (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett:

"Hay cuatro cosas que deben estar disponibles para el que el trabajo pago se desarrolle:

* El trabajo que debe hacerse.
* Los materiales para hacer el trabajo.
* La gente para hacer el trabajo.
* El dinero para pagar el trabajo que se hará.

"Si cualesquiera de esas cuatro cosas faltan, ningún trabajo pago puede realizarse. Es un sistema naturalmente autorregulador. Si hay trabajo para hacer, y el material está disponible y está la gente dispuesta a hacerlo, todo lo que tenemos que hacer es crear el dinero. Absolutamente simple.

Pregúntate porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible.

El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda".

Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de de junio de de 1863:

"Los pocos que pueden entender el sistema -cheques y créditos- estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil -que hace daño- a sus intereses".

La cita siguiente fue reimpresa en el "Idaho Leader", E.E.U.U., el 26 de agosto de 1924, y se ha leído en el parlamento dos veces: por John Evans M.P., en 1926, y por M.D. Cowan M.P., en la sesión de 1930-1931.

En 1891 una circular confidencial fue enviada a los banqueros americanos y a sus agentes, conteniendo las siguientes declaraciones:

"Autorizamos a nuestros agentes de préstamo en los estados occidentales a prestar nuestros fondos sobre garantía de propiedades inmobiliarias, con vencimiento en septiembre 1 de 1894, y no después de esa fecha.

El primero de septiembre de 1894, no renovaremos nuestros préstamos bajo ninguna condición.


El primero de septiembre exigiremos nuestro dinero, ejecutaremos las hipotecas y nos haremos acreedores en posesión de las tierras."

Podemos tomar dos tercios de las granjas al oeste del Mississippi y miles de ellas al este del gran Mississippi también, fijando nuestro propio precio. Podremos también poseer las tres-cuartas partes de las granjas del oeste y el dinero de todo el país. Entonces los granjeros serán arrendatarios, como en Inglaterra".

-N.del T: arrendar = alquilar, los granjeros perdían la posesión de sus tierras mediante esta maniobra, por lo que quedaban obligados a "alquilar" tierras para trabajarlas, pagando el correspondiente alquiler a los banqueros-

De "Entregue Nuestro Botín", No. 2.

"En los Estados Unidos, la emisión de dinero es controlada por la Junta de la Reserva Federal. Este no es un departamento gubernamental si no una Junta de Banqueros Privados. La mayoría de nosotros creería que la reserva federal es una institución federal del gobierno nacional....Esto no es verdad... en 1913, el presidente Woodrow Wilson firmó el documento que creó la reserva federal, y condenó al pueblo norteamericano a la esclavitud por deudas hasta que llegue el tiempo en que el pueblo despierte de su atontamiento y derroque esta tiranía viciosa...

Para entender cómo funciona la emisión del dinero en una comunidad se puede ejemplificar comparando el dinero en la economía con los boletos en un sistema ferroviario. Los boletos son impresos por una imprenta que es pagada por su trabajo. La imprenta nunca demanda la propiedad de los boletos... Y no podemos nunca imaginar a una compañía ferroviaria que se niege a dar asientos de pasajeros en un tren porque no ha impreso los boletos suficientes. Con el mismo razonamiento, un gobierno nunca debería negar a la gente el acceso al comercio normal, excluyéndola de la economía, diciendo "que no tiene el suficiente dinero -papel moneda-".
-Cómo la compañía ferroviaria, simplemente debe mandar imprimir los boletos faltantes-.

Supon que el gobierno pide prestado $10 millones a los bancos. Sólo les cuesta a los banqueros algunos cientos dólares para imprimir los fondos, y unos pocos más para hacer la contabilidad. ¿Usted cree que es justo que nuestros ciudadanos deban luchar para conseguir cada centavo para mantener sus hogares y familias juntas, mientras que los banqueros engordan con estos beneficios?

El crédito creado por un Banco del Gobierno es mejor que el crédito creado por los Bancos Privados, porque no hay necesidad de recuperar el dinero cobrándole impuestos a la gente, y no hay ningún interés asociado que incremente los costos. La obra pública construida con el crédito del Banco del Gobierno es el activo que substituye al dinero creado para realizarla, una vez terminado el trabajo."

domingo, 15 de febrero de 2009


Hoy en Emisión Pirata TV Disidente os traemos Etat de Siege –Estado de sitio- del director Costa-Gavras. A principios de los años setenta, un oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos es secuestrado en Uruguay, junto a un agregado diplomático, por una guerrilla urbana. El film explora de forma realista las brutales consecuencias de la lucha entre el gobierno uruguayo y las guerrillas de los Tupamaro.

¿Quién es ese hombre cuyo trabajo es ser "experto en comunicaciones" y que ha ejercido esas funciones en varios países de América Latina que poco después han sufrido una agitación política que ha dado la victoria a gobiernos en su mayoría compuestos por militares extremistas?

Reparto:
Yves Montand, Renato Salvatori, O.E. Hasse, Jacques Weber
Director:
Costa-Gravas
Duración:
105 min
Año:
1972
Genero:
Drama/Político
País:
Francia





Podeis ver la pelicula al completo y en Castellano pinchando en Emisión Pirata en la barra lateral.

sábado, 14 de febrero de 2009


Se da en Alemania, se da entre finales del siglo XIX y principios del XX. Parte del impresionismo.

El siglo XX, es el siglo de los inventos, de los nuevos conocimientos tanto para las ciencias humanistas como las naturales. Estos acontecimientos, la Teoría de la Relatividad de Einstein, el psicoanálisis de Freud, la primera fisión nuclear... obligan al hombre a pensar de una manera diferente, este pensamiento comienza a ser más abstracto.

Los nuevos conocimientos muestran que detrás de la realidad, se esconde mucho más de lo que se puede percibir mediante la vista, este es el carácter importante que rompe los preceptos del impresionismo. Esta situación, se pone en mayor manifiesto con la nueva dimensión que requerían las nuevas percepciones, la invención del telégrafo, del automóvil, del avión…

Cuando comienza este movimiento, Alemania era un país en muy mala posición, el momento histórico del momento era el de masificación, de alineación, los artistas querían captar dicho momento de una manera utópica, lo que querían captar, no era la imagen tan triste que podían representar, sino los sentimientos que en estos momentos se podían vivir, la angustia existencial, eliminando toda idea estética y de forma.

Es un movimiento que surge como oposición al materialismo imperante de la época, en un intento de ofrecer una nueva visión de la sociedad basada en el Nihilismo Nietzchano, y la renovación del arte basada en la búsqueda subjetiva de lo esencial, atendiendo exclusivamente al sentimiento vital y sin someterse a ninguna regla.

Es el grupo de unos jóvenes solidarios, donde la deformación que muestran es de una expresión desgarrada. Buscaban un arte nuevo para un mundo nuevo, cuadros cargados de emociones que captaban el sentimiento más íntimo del ser humano.

En la pintura, el expresionista por excelencia es E. Munch que en 1893 dibuja “El grito” donde muestra el drama humano marcado por sus experiencias vitales.

A partir de aquí el expresionismos vive tres momentos diferenciados, el primero y más destacado comienza en Dresde dura de 1905 a 1913, fue formado por cuatro estudiantes de arquitectura y fue llamado Die Brücke (El Puente), su formación autodidacta les llevó a desarrollar un estilo de gran espontaneidad expresiva y libre de todo academicismo. Su inspiración la encontraron principalmente en las obras de los postimpresionistas Van Gogh y Poul Gauguin. Aunque no tenían claro sus planteamientos estéticos, su interés se centraba en renovar, a través del arte, el sistema de vida burgués, materialista y positivista establecido en Alemania. Su idea era tender un puente a toda la juventud para alcanzar la libertad de vida a través del impulso creador. Trataban de recuperar la esencia del ser humano liberándola de todas las convenciones sociales y valores que la anquilosan. Esto les llevó a concebir el arte como una forma de proyección. El grupo se disolvió en el año 1913 por diferencias personales entre los miembros fundadores.

El segundo se solapa en algunos años con “El Puente” se desarrolla en Munich de 1910 a 1914 y está protagonizado por el grupo Der Blaue Reiter (El jinete azul), del que surgirá la primera pintura abstracta. Este grupo estaba formado por Wassili Kandinsky, Franz Marc y August Macke. Poco después se unieron al grupo Paul Klee y Alexei von Jawlensky. El objetivo del grupo, al igual que los expresionistas de Die Brucke, estaba puesto en la renovación del arte, la búsqueda de lo esencial y el rechazo del impresionismo y del positivismo materialista imperantes en su época. Pero la diferencia radica en que sus obras eran más amables y líricas, predominando en ellas las líneas curvas y los contrastes de colores más suaves. Además los artistas de "Der Blaue Reiter", especialmente Kandinsky, tenían un deseo de recuperar el sentido espiritual del arte. De los artistas del grupo, Kandinsky y Klee fueron los que realizaron una obra más innovadora. Kandinsky llegó a suprimir toda referencia al mundo objetivo y realizó obras totalmente abstractas. El grupo quedó desintegrado en 1914 por la Primera Guerra Mundial. Años más tarde, Kandinsky regresó a Alemania para formar parte, junto con Klee, del profesorado de la escuela de la Bauhaus.

el tercero se desarrolla en el periodo de entre guerras (desde comienzos de los años veinte hasta 1933) y está unido al concepto de "Neue Sachlichkeit" (nueva objetividad), con un planteamiento muy distinto del expresionismo inicial desarrollado por los otros grupos. Este ya se considera un movimiento postexpresionista tratando de recuperar la realidad objetiva de las cosas.

En el cine también se plasma el ambiente del expresionismo, “El gabinete del doctor Caligari”, en 1919, Robert Wiene introducía elementos claramente expresionistas. En este medio se llega al simbolismo a través de los decorados, las luces, el vestuario y la interpretación de los personajes, elementos que aspiraban a mostrar a través de la gran pantalla una óptica deformada de la realidad. En un principio, el cine mudo alemán estuvo plenamente vinculado al expresionismo. Algunas de las obras más representativas de este período fueron: Nosferatu, Metrópolis… iba asociado a un tipo de cine de terror y fantástico, lo que condicionó su desarrollo. Algunas obras posteriores se realizaron en la etapa del cine sonoro, por ejemplo, M el Vampiro, otra película de Fritz Lang.

viernes, 13 de febrero de 2009


Hilary Whitehall Putnam nació el 31 de julio de 1926, en Chicago, es uno de los filósofos contemporáneos más importantes. Profesor de la Universidad de Harvard, la riqueza y la profundidad de su obra no sólo destacan por la amplitud de sus discusiones sobre temas en diversas áreas filosóficas -la filosofía del lenguaje, la filosofía de la ciencia, la epistemología y la filosofía de la mente-, sino también por las notables transformaciones de sus posiciones realistas a lo largo de más de cinco décadas. Desde la segunda mitad de los años ochenta del siglo pasado ha venido elaborando una filosofía moral acorde con sus planteamientos realistas del tiempo en el que vivimos y ofrece una brillante rehabilitación de los temas centrales del pragmatismo estadounidense actual. En el campo de la filosofía de la mente, Putnam es famoso por su hipótesis de la “realizabilidad múltiple” y por el concepto de funcionalismo, una influyente teoría relacionada con el problema mente-cuerpo.




Cerebros en una cubeta -1981-

"Imaginemos que un ser humano ha sido sometido a una operación por un diabólico científico. El cerebro de tal persona ha sido extraído y colocado en una cubeta de nutrientes que lo mantienen vivo. Las terminaciones nerviosas han sido conectadas a una computadora supercientífica que provoca en esa persona la ilusión de que todo es perfectamente normal. Parece haber gente, objetos, cielo, etc.; pero en realidad todo lo que la persona está experimentando es resultado de impulsos electrónicos que se desplazan desde la computadora hasta las terminaciones nerviosas. La computadora es tan ingeniosa que si la persona intenta levantar la mano, el feedback que procede de la computadora le provocará que -vea- y -sienta- que su mano está alzándose. También puede borrar la memoria de funcionamiento del cerebro de modo que la víctima crea que siempre ha estado en ese entorno. La víctima puede creer incluso que está sentado, leyendo estas mismas palabras acerca de la suposición, divertida aunque bastante absurda, de que hay un diabólico científico que extrae cerebros de los cuerpos y los coloca en una cubeta de nutrientes que los mantiene vivos... En lugar de imaginar un solo cerebro en una cubeta, podemos imaginar que los seres humanos -quizá todos los seres sintientes- son cerebros en una cubeta. Por supuesto, el diabólico científico tendría que estar fuera -¿o querría estarlo?. Quizá no exista ningún diabólico científico, quizá -aunque esto es absurdo- el mundo consista en una maquinaria automática que está al cuidado de una cubeta repleta de cerebros y sistemas nerviosos. Supongamos esta vez que la maquinaria automática está programada para ofrecernos a todos una alucinación colectiva, en lugar de unas cuantas alucinaciones separadas y sin relación. De forma que cuando me parece estar hablando con usted, a usted le parece estar oyendo mis palabras. Mis palabras no llegan realmente a sus oídos, por supuesto porque usted no tiene oídos -reales-, ni yo tengo boca o lengua reales... En este caso nos comunicamos realmente -por medio del desplazamiento de los impulsos aferentes desde nuestro cerebro hasta el ordenador-, hasta cierto punto. Yo no estoy equivocado con respecto a su existencia real sólo lo estoy con respecto a la existencia de su cuerpo y del -mundo externo-, aparte de los cerebros. En cierta medida, tampoco importa que -el mundo entero- sea una alucinación colectiva; después de todo, cuando me dirijo a usted, usted oye realmente mis palabras, si bien el mecanismo no es el que suponemos."

jueves, 12 de febrero de 2009


Porque el ritmo en la destrucción de empleo es inasumible por una sociedad consciente y ordenada, y no existe solución alguna en el horizonte que nos indique que esta tendencia en el empleo vaya a cambiar.

Porque el gobierno “socialista” no es capaz de articular un conjunto adecuado de medidas económicas y políticas para hacer frente a esta situación de urgente emergencia, y carece del liderazgo moral necesario para adoptarlas al haberse colocado del lado de los opresores frente a los desposeídos.

Porque la oposición no es capaz de ofrecer una alternativa política viable y digna de tomar el relevo en el Gobierno, desangrándose en una interminable y estéril pugna interna entre sus distintas facciones.

Porque los partidos políticos han dado la espalda a las necesidades reales de los trabajadores españoles, limitándose a seguir percibiendo subvenciones por su actuación inútil, y a no entender en su profundidad el calado e importancia de esta crisis.

Porque los grandes sindicatos han abandonado a los trabajadores españoles a su suerte, y no van a enfrentarse al mismo sistema capitalista que les paga, limitándose a guardar silencio sobre tanta y tanta injusticia y pobreza.

Porque nuestra gran industria no está siendo capaz de ofrecer perspectivas de futura viabilidad después de esta catástrofe económica, y carece de recursos propios necesarios para estabilizar la situación.

Porque nuestro pequeña y mediana empresa está siendo estrangulada por este conjunto de circunstancias adversas y carece de capacidad alguna de reacción, habiendo sido olvidada por el conjunto de los poderes públicos, al igual que les ha ocurrido a los trabajadores autónomos.

Porque los bancos respaldados por el Gobierno “socialista” siguen obteniendo beneficios a pesar de esta hecatombe, cobrando elevados intereses y reclamando judicialmente a los ciudadanos que no pagan sus hipotecas, sin asumir la parte de responsabilidad que les incumbe dentro de este desastre financiero y sin mostrar un mínimo de actitud solidaria hacia el conjunto de los españoles.

Porque nuestras más altas instituciones no están sabiendo dar el ejemplo de sobriedad y rectitud que nuestro pueblo exige y merece, sumergiéndose en concreto la monarquía en la absoluta ignominia al continuar con su inmoral nivel de vida sobre el conjunto empobrecido de nuestros ciudadanos.

Porque nadie nos ofrece soluciones sencillas y posibles para salir de esta situación de emergencia nacional, y los ciudadanos debemos organizarnos y luchar por una profunda transformación política, social y económica de España.

Sólo la acción revolucionaria encauzada a través de una HUELGA GENERAL podrá comenzar a cambiar las cosas. Es necesario empezar a estructurar los mecanismos sociales de lucha popular que desemboquen en cambios sociales efectivos.

Por todo esto y principalmente por todos esos trabajadores Españoles y sus familias que en estos días sufren las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado...

miércoles, 11 de febrero de 2009


El Gobierno “socialista” continúa con su particular paquete de medidas anti-crisis.

Una de las más curiosas fue la aparición del presidente Rodríguez Zapatero en el programa de tve “tengo una pregunta pactada para usted”. Cierto es, que Rodríguez Zapatero no sabia las preguntas que se le iban a realizar, pero si sabia el tema de las mismas, ya que a los asistentes no se les pregunta en la reunión previa al programa cual va a ser su pregunta, pero si sobre que tema va a tratar con la excusa de poder seguir un orden en el programa. Esto quedo demostrado al ver que no respondía a las preguntas que se le realizaban, si no que llevaba una respuesta preparada para cada uno de los temas. Este personaje –llegados a este punto no se le puede llamar de otra forma- no dio ni una sola respuesta convincente a los problemas que los ciudadanos le plantearon y salio del programa con la clara sensación de que la ciudadanía sabe que no se puede confiar en el para resolver los problemas que hoy se nos plantean.

Otra de las cortinas de humo anti-crisis está siendo la rápida ilegalización de D3M y Askatasuna, partidos que presumiblemente representan a la banda mafiosa ETA para las próximas elecciones en el País Vasco. Vaya por delante que desde HormigaNoConforme no tenemos absolutamente nada que ver con estos partidos y mucho menos con su brazo armado. Pero no deja de sorprendernos el hecho de que en una supuesta democracia no se deje participar a ciertos partidos en unas elecciones y menos de la manera en que se hace. Usándolos para los intereses partidistas de los partidos mayoritarios, legalizándolos e ilegalizándolos a su antojo y dependiendo del momento político en el que nos encontremos para poder conseguir su ansiado poder.

Pero si hay una medida que estemos viendo claramente esa es la de los numerosos casos de corrupción que están saliendo a la luz. En este momento, y con una campaña claramente orquestada desde la Moncloa, se estan sacando varios casos de corrupción dentro de la ¿oposición? Lo asqueroso de todo esto, es que los dos partidos mayoritarios se están echando mierda con diferentes casos de corrupción en prácticamente todos los ayuntamientos españoles los unos a los otros, mientras el pueblo mira alucinado sin entender nada al ver que todos los políticos son de la misma calaña. A ninguno, sea del partido que sea, le importamos una mierda el resto de los ciudadanos y para lo único que están ahí es para su lucro personal.

Como siempre, lo que el gobierno “socialista” está buscando y consiguiendo con estás medidas es crear grandes debates televisivos con la única intención de desviar la atención de la gente de los problemas reales que hoy sufrimos... y lo consigue.

martes, 10 de febrero de 2009

Esta semana os invitamos a leer Democracioa show , de Joaquin Bochaca, una exelente medicina en tiempos de anestesia mediatíca, de cultura de masas de encefalograma plano y ruedas de molino, y de educación dirigida a que nuestro niños y jóvenes se conviertan en esclavos hiperconsumista."Hay una Historia oficial, que se escribe para los muchachos de las escuelas y, eventualmente, para el consumo del gran público, y hay, por supuesto, una Historia real, que no se escribe en libros de gran tirada, que incluso, a veces, no se escribe y que, en todo caso, hay que leer entre líneas o deducir del encadenamiento de los hechos, tal como se van produciendo, e independientemente de la música que los mass media ponen a tales hechos.

No deja de llamar la atención que mientras cualquier ciudadano de criterio, formación y talento medianos, admite sin ningún género de dudas que la publicidad puede no decir siempre la pura verdad, que los balances de una empresa comercial pueden estar arreglados; que las declaraciones de impuestos pueden contener alguna falacia por omisión; que una información comercial periodística puede ser, en realidad, un anuncio de pago camuflado; que en toda negociación o trato comercial no se dice necesariamente la pura verdad y que cualquier comerciante, cualquier profesional, incluso cualquier artista enmascara, cuando no desfigura deliberadamente la verdad en pro de sus intereses, ese mismo ciudadano, en cambio, acepta las verdades oficiales de la Historia de los libros de texto con sorprendente candor. Es sorprendente, pero es así."

lunes, 9 de febrero de 2009

"Quiero todo la tierra más el cinco por ciento"

Parte 3

Gurú financiero

Fabian escuchó en silencio y finalmente dijo, "La Economía Financiera es un tema muy profundo, amigo, toma años de estudio. Déjeme a mí preocuparme por estos asuntos, y usted preocúpese por los suyos. Usted debe volverse más eficiente, incremente su producción, baje sus gastos y conviértase en un mejor empresario. Siempre estaré dispuesto a ayudarlo en esos asuntos". El hombre su fue sin estar convencido. Había algo mal con las operaciones de Fabian, y el sentía que su pregunta había sido contestada con evasivas. Sin embargo, la mayoría de la gente respetaba la palabra de Fabian - "Él es el experto, los otros deben estar equivocados. Miren como se desarrolló el país, cómo se incrementó nuestra producción - mejor dejemos que él maneje estos temas".

Huelga

Para pagar los intereses sobre los préstamos que habían pedido, los comerciantes tuvieron que elevar sus precios. Los asalariados se quejaron de que los sueldos eran muy bajos (al subir los precios podían comprar menos bienes con su salario). Los empresarios se negaron a pagar mayores salarios, diciendo que quebrarían. Los granjeros no podían obtener precios justos por su producción. Las amas de casa se quejaban de que los alimentos estaban muy caros.

Y finalmente algunas personas se declararon "en huelga", algo de lo que nunca se había oído hablar antes. Otros habían sido golpeados por la pobreza, y sus amigos y parientes no tenían dinero para ayudarlos. La mayoría había olvidado la riqueza real alrededor de ellos - las tierras fértiles, los grandes bosques, los minerales y el ganado. Sólo podían pensar en el dinero, que siempre parecía faltar. Pero nunca cuestionaron el sistema bancario. Ellos creían que el gobierno lo manejaba.

La situación económica empeoró. Los asalariados estaban seguros de que los patrones estaban teniendo mucha ganancia. Los patrones decían que los trabajadores eran muy vagos y no estaban haciendo honestamente su día de trabajo, y todos culpaban a todos los otros. Los Gobernantes no pudieron encontrar una respuesta, y además, el problema inmediato parecía ser combatir la creciente pobreza.

Ayuda social

El Gobierno emprendió entonces esquemas de beneficencia e hicieron leyes forzando a la gente a contribuir en ellos. Esto hizo enojar a mucha gente, que creían en la vieja idea de ayudar al vecino voluntariamente. "Estas leyes no son más que un robo legalizado. Sacarle algo a una persona, contra su voluntad, mas allá del propósito para el cual se usará, no es diferente de robar".

Pero cada hombre se sentía indefenso y temía ir a la cárcel si no pagaba. Estos esquemas de beneficencia dieron algún alivio en principio, pero al tiempo el problema de la pobreza se agravó nuevamente y más dinero era necesario para la beneficencia. El costo de los esquemas de beneficencia se elevó más y más y el tamaño del Gobierno creció.

La mayoría de los gobernantes eran hombres sinceros tratando de hacer lo mejor posible. A ellos no les gustaba pedir más dinero de su pueblo (aumentar impuestos) y finalmente, no tuvieron otra opción que pedir prestado a Fabian y sus amigos. No tenían idea de cómo iban a hacer para devolverlo. La situación empeoraba, los padres ya no podían pagar los maestros para sus hijos. No podían pagar doctores, y las empresas de transporte estaban quebrando.

Servicios públicos

Uno por uno, el gobierno fue forzado a tomar estos servicios por su cuenta. Maestros, doctores y muchos otros se convirtieron en servidores públicos. Muy pocos estaban satisfechos de su trabajo en el Estado. Recibían un salario razonable, pero perdieron su identidad. Se convirtieron en pequeños engranajes de una maquinaria gigantesca. No había espacio para la iniciativa personal, muy poco reconocimiento para el esfuerzo, sus ingresos eran fijos, y sólo se ascendía cuando un superior se retiraba o moría.

Impuestos

Desesperados, los gobernantes decidieron pedir el consejo de FMucha gente no puede resolver sus problemas por sí mismos - ellos necesitan a alguien que lo haga por ellos. Seguramente ustedes estarán de acuerdo que la mayoría de la gente tiene el derecho a ser feliz y a ser provista con lo básico para vivir. Uno de nuestros grandes dichos es "Todos los hombres son iguales" - ¿No es cierto?"

"Bien, la única manera de balancear las cosas es tomar el exceso de riqueza de los ricos y darla a los pobres. Introduzcan un sistema de impuestos. Cuanto más un hombre tiene, más debe pagar. Recojan los impuestos de cada persona según su capacidad, y dén a cada uno según su necesidad. Las escuelas y los hospitales deben ser gratuitas para los que no puedan permitírselos".

Deuda pública

Él les dio una larga charla sobre grandes ideales y acabó diciendo: "Oh, a propósito, no se olviden que me deben dinero. Han estado pidiendo prestado por mucho tiempo. Lo menos que puedo hacer para ayudar, es, como una atención para ustedes, que sólo me paguen el interés. Dejaremos el capital como deuda, solo paguen el interés".

Salieron, y sin hacer mucho análisis sobre las filosofías de Fabian, introdujeron el impuesto graduado sobre la renta - cuanto más usted gana, más alta es su imposición fiscal. A nadie le gustó esto, pero, o pagaban los impuestos o iban a la cárcel. Los nuevos impuestos forzaron a los comerciantes nuevamente a subir sus precios. Los asalariados exigieron salarios más altos lo que causó que muchas empresas cerraran, o que sustituyeran hombres por maquinaria. Esto causó desempleo adicional y forzó al gobierno a introducir más esquemas de beneficencia y más seguros de desempleo.

Subsidios

Se fijaron tarifas y se implementaron otros mecanismos de protección para resguardar algunas industrias y que se mantuvieran dando empleo. Algunas personas se preguntaban si el propósito de la producción era producir mercancías o simplemente proporcionar empleo.

Controles

Mientras las cosas se ponían peores, intentaron el control del salario, el control de precios, y toda clase de controles. El gobierno intentó conseguir más dinero con un impuesto a las ventas, aportes patronales, aportes salariales y toda clase de impuestos. Alguien observó que en el camino desde la cosecha del trigo hasta la mesa de los hogares, había cerca de 50 impuestos sobre el pan. Los "expertos" se presentaron y algunos eran elegidos para gobernar, pero después de cada reunión anual aparecían sin soluciones, a excepción de la noticia de que los impuestos debían ser "reestructurados", pero siempre, luego de las reestructuraciones la suma total de impuestos aumentaba.

Fabian comenzó a exigir sus pagos de interés, y una porción más grande y más grande del dinero de los impuestos era necesaria para pagarlo.

Política

Entonces vino la política partidaria, la gente discutía sobre qué partido político podría solucionar lo mejor posible sus problemas.

Discutieron sobre las personalidades, idealismo, los slogans, todo excepto el problema real.

Los consejos deliberantes estaban en problemas. En una ciudad el interés de la deuda excedió la cantidad de impuestos que se recaudaron en un año. En todo el país el interés sin pagar siguió aumentando - se cargó interés sobre el interés sin pagar.

Control de la información

Gradualmente, mucha de la riqueza real del país fue comprada o controlada por Fabian y sus amigos y con ello vino el mayor control sobre la gente. Sin embargo, el control no era todavía completo. Sabían que la situación no sería segura hasta que cada persona fuera controlada.

La mayoría de la gente que se oponía al sistema era silenciada por presión financiera, o sufría el ridículo público. Para lograr esto, Fabian y sus amigos compraron la mayoría de los periódicos, T.V. y las estaciones de radio. Luego seleccionaron cuidadosamente a la gente para operarlas. Muchas de estas personas tenían un deseo sincero de mejorar el mundo, pero nunca se dieron cuenta cómo los utilizaban. Sus soluciones se ocuparon siempre de los efectos del problema, nunca de la causa.

Había varios periódicos - uno para el ala derecha, uno para el ala izquierda, uno para los trabajadores, uno para los patrones, etcétera. No importaba mucho en cual usted creyera, siempre y cuando usted no pensara en el problema real.

CONTINUARA EL PROXIMO LUNES...

domingo, 8 de febrero de 2009

Este domingo en Emisión Pirata Tv Disidente os traemos "V de Vendetta" la película está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario. Narra la historia de Evey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como doble V, es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes.

Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como “la conspiración de la pólvora” en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse.

Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.


Reparto:
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook.
Director:
James McTeigue
Duración:
132 min
Año:
2005
Genero:
Thriller/Ficción
País:
Reino Unido/Alemania/EE.UU



Podeis ver la pelicula al completo pinchando en Emisión Pirata en la barra lateral.

sábado, 7 de febrero de 2009

Los antecedentes de La Bauhaus se remontan al siglo XIX. Comienzan con las devastadoras consecuencias de la creciente industrialización que, como ya contábamos en el artículo sobre el modernismo, tuvo sus consecuencias en las condiciones de vida y en la producción de los artesanos y la clase obrera. El escritor John Ruskin desde Inglaterra, fue uno de los primeros en observar críticamente la situación que él quería mejorar mediante reformas sociales y renunciando al trabajo con máquinas. Por ello él y sus seguidores aseguraban que, debían ser inventados de nuevo cada silla, cada mesa, cada cama…

Siguiendo el modelo inglés. Se fundaron por toda Alemania pequeños talleres privados que producían de una manera artesanal muebles, utensilios y productos de metal. Una de ellas se interesó por incorporar Arquitectura entre sus enseñanzas, y pensaron en Walter Gropius como director de la misma, arquitecto revolucionario que en 1917 hablo de “la urgencia de un cambio de frente intelectual” y fue a Berlín para tomar parte en las subversiones.

1919, primera república alemana, este es el año en el que en Weismar, aparece la primera escuela de la modernidad, la Bauhaus, cuyo director era Gropius. Esta escuela es la institución madre del sentimiento moderno, donde los profesores son más importantes que los alumnos, aquí se consolida el movimiento moderno que parte de la “sezession” sobretodo de las ideas de sus pintores, pasa por el expresionismo y llega hasta la abstracción.

El primer edificio que acoge la escuela es el construido por Walter Gropius. Tras la edición del Manifiesto de La Bauhaus donde se exponían todos los principios y objetivos, ingresan los primeros alumnos, un total de 150, compuesto por mitad de alumnos hombres y mitad mujeres. Poco a poco los mejores artistas y arquitectos del momento, comienzan a interesarse por la escuela y acuden a la misma como profesores, en este primer periodo destacan J. Itten, Paul Klee , O. Schlemmer y W. Kandinsky consiguiendo así Gropius, reunir a un importante grupo de artistas en la escuela.

En La Bauhaus, existían distintos talleres, pintura, escultura, arquitectura y urbanismo, teatro, mobiliario, gimnasia, tratamiento de materiales, diseño, y artes gráficas.
Este primer periodo, destaca también la labor que desempeña el Holandes Teo Van Doesburg, el cual da el paso definitivo del expresionismo a la abstracción, interesándose menos por el objeto perfilado y más por el reflejo y expresión que este expresa.

La Bauhaus comenzaba a ser admirada desde distintos puntos del país, recibiendo invitaciones para el traslado de la escuela a otras ciudades, la oferta de Dassau resultó atractiva para Gropius, dando la oportunidad de traducir en la construcción de la nueva Bauhaus, los progresos obtenidos a lo largo de los distintos cursos.

En 1925 comienzan el traslado a la nueva ciudad con un nuevo desarrollo arquitectónico del entorno de la escuela. Cerca de este complejo, Gropius desarrolla un conjunto de casas para profesores con un blanco impoluto en fachadas y enormes vidrieras que permitían la entrada de luz a todas las zonas estanciales. En el programa de este nuevo periodo, a parte de los talleres desarrollados en Weimar ,se introduce la fotografía. El reconocimiento de la escuela iba creciendo, sus diseños de mobiliario y cartelería eran seguidos desde todos los rincones del mundo, siendo referentes de modernidad.

En 1928 Gropius presentó su dimisión como director, alegando que ya la escuela tenía unos fuertes cimientos y era hora de dar nuevas oportunidades, para el puesto propuso a H. Meyer, arquitecto suizo que aceptó el relevo.

Meyer tenía grandes compromisos políticos y buscaba el equilibrio entre el capitalismo y el socialismo, y partiendo de sus ideales, comenzó una reforma inmediata de la estructura interna, buscando que el resultado de los distintos talleres fueran más consecuentes con las necesidades populares, quería relacionar la ciencia y la biología con las actividades realizadas. Es este periodo los criterios sociales y científicos llegaron a ser decisivos para el proceso creador, desaparecen las soluciones estéticas, los productos resultantes son necesarios, precisos y neutrales. Finalmente Meyer fue cesado en agosto de 1930.

El tercer y último director de la Bauhaus fue L. Mies van der Rohe, uno de los destacados arquitectos vanguardistas alemanes. Mies introdujo duros e importantes cambios en la escuela, uno de ellos era suprimir la producción en los talleres y que lo que se crearan en ellos fueran para producción industrial, eliminando la posibilidad de cada alumno de promocionar sus productos de una manera directa y poder tener unos ingresos extras, en vacaciones, se debían realizar prácticas de lo estudiado en la escuela…

Mies trasladó la escuela a Berlín, donde poco a poco la fue orientando sobretodo a la arquitectura y la convirtió en una escuela privada. Finalmente en 1933 Mies presentó el estado financiero y político existente y propuso disolver la Bauhaus, a lo que el resto de profesores aceptaron.

La Bauhaus es en todo el mundo un concepto, incluso un tópico, debido sobretodo al diseño que a ella se remonta, el diseño se ha popularizado como “estilo La Bauhaus”. Sus profesores han adquirido fama legendaria, los conceptos de reformas pedagógicas acogidas en la escuela, fueron adoptados internacionalmente. La Bauhaus en sus escasos catorce años de vida, dio un cambio total al concepto de modernidad, creando nuevos conceptos y obras, y soportando críticas constantes de su extrema modernidad, de la sobriedad de su arquitectura, de lo colorista de sus carteles, de la descomposición de sus esculturas, del retoque de las imágenes obtenidas de sus fotografías…

Con todo esto, es un ejemplo a seguir por su ruptura total con los estereotipos estandarizados, ignorando las llevadas de manos a la cabeza, consiguieron la creación de obras totalmente inéditas en aquellos tiempos que siguen hasta nuestros días, como los flexos, la utilización del acero en el mobiliario (sillas, mesas abatibles..,), en arquitectura la creación de cubiertas planas, fachadas con acabados blancos y grandes vidrieras… en la actualidad, construcciones muy similares son de lo más puntero. En definitiva, un sin fin de nuevas creaciones que son consideradas como “modernas” 70 años después.