lunes, 15 de diciembre de 2008


Partiendo de que sin soberanía energética no existe soberanía nacional, es necesario un nuevo programa energético nacional para que España tenga una autonomía energética, podríamos ahorrar millones de euros que hoy malgastamos en la compra, fuera de nuestras fronteras, de combustibles fósiles de alta contaminación y agotamiento fugaz.
Con financiamientos públicos sobre la investigación de hidrógeno, celdas de combustible, fusión nuclear etc etc, podríamos comenzar a alejarnos de la petróleo-dependencia desmedida que ahora sufrimos. No logramos entender como no hay más estudios de viabilidad para la introducción de biocombustibles, que muy probablemente abaratarían los costes.
También se debería dar más financiación para la investigación de fuentes de energía limpia y renovable, como: biomasas, energía solar, energía eólica. Y no permitir a las empresas eléctricas la sumisión a la que nos someten con continuas subidas de sus tarifas.
Pero si hay algo que urge es la nacionalización de la energía eléctrica desde la producción hasta la distribución y el regreso de la energía termo nuclear. Solo así, sacando las manos privadas de la energía y produciendo energía nuclear, alcanzaremos la soberanía nacional y energética.
Hoy todo depende de la energía: casa, salud, progreso, bienestar, jubilación, trabajo, familia… Sin energía, con poca energía, con mala energía, acabaremos hundiéndonos igual que otros pueblos pobres y desdichados que buscan salir desesperadamente de la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario