
La pasada semana se cumplió el 60 aniversario de la llamada “Carta de los derechos humanos”, redactada por una agencia yanki de nombre ONU. Entre vítores y palmas de políticos, vampiros, prensa y demás ralea de todo el planeta se celebró tan grandioso avance del género humano.
Suena bien: "derechos humanos", algunos totalmente básicos y que deben ser otorgados desde el principio como el derecho a la vida, incluso, ¿por qué no? a una muerte digna; ahora bien, ¿qué hay de los deberes humanos? Sin duda ésta carta se orienta en la ideología moderna y dictatorial que nos domina, la cual concibe al hombre como un ser orientado exclusivamente hacia la felicidad -o el concepto de felicidad que nos quieren vender desde arriba-, basada únicamente en el consumo material, mientras que está exento de deberes y responsabilidades. Sin duda una concepción del ser humano vacía e incompleta, por no decir totalmente manipulada.
Otra cosa que suena bastante bien es aquello de: "derechos y libertades". ¿Según quién? Vivimos en un planeta con una gran variedad de pueblos y culturas distintas, cada una con unos valores, una moral, una justicia, una visión del mundo y la libertad distintas. Por lo tanto, ¿Cómo y porqué se pretende instaurar a todos los mismos derechos y libertades? La respuesta es bien sencilla: Simplemente es una forma más de aplicar en el mundo el modelo estándar yanki y de exportar su cultura mediocre y antipopular, que suelen vender desde su paz a base de bombardeos "selectivos". Y qué mejor forma de hacerlo, que con algo que despierta tantas pasiones entre los políticos correctos como los “derechos y libertades”, ambas palabras por otra parte corrompidas y prostituidas a más no poder.
No obstante, y para finalizar, ¿no parece bastante hipócrita que la corrección política del mundo celebre dicha carta como uno de los mayores avances de la humanidad, mientras los dueños de éste, (principalmente USA e Israel), vulneran los más básicos derechos de muchos humanos día tras día y sin ningún tipo de miramientos?
¿Dónde están las condenas de la organización autora de la carta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario