lunes, 29 de diciembre de 2008




Pensaba en Gaza, y sentí la inmensa humedad que llega del Mediterráneo, como ahoga. Pensé en Gaza, y creí ver una tierra fértil, plagada de huertos y árboles frutales, como sus limoneros. En como los niños son felices a pesar de todo, pueden jugar pese a esa asfixia, pese a la incertidumbre de sus días, en su tierra.

La realidad fue superior de nuevo. De nuevo implacable. Y ese páramo verde en medio del desierto, y ese nido donde la infancia sonríe a lo imposible; ardió de nuevo.

Pienso ahora en horas de bombardeo, en el pánico, el sufrimiento y la desesperación, en la impotencia. En Palestina. Cientos de muertos, miles de lágrimas, millones de almas en vilo.

Y enfrente, al otro lado del mar, consumo y silencio, cinismo y sangre fría; egoísmo.

Me duele ver que la gente calle y mire, como se dice, al otro lado ese de siempre; me duele ver la impunidad de que se valen los tanques y los fusiles. Me duele sentir que no seré capaz, por más que llore o me lamente, de parar esa masacre.

Solo una cosa me hizo sentir bien: ver la reacción de mis hormigas compañeras, ver su voluntad inmediata de solidarizarse con ese pueblo hermano y olvidado, como el palestino. Sonó la voz de alarma en el hormiguero, y comenzó el trabajo, que esperemos no cese.

Por la tarde mostrar nuestra disposición a colaborar en todas las muestras de solidaridad con la causa. Por la noche reunión urgente y decisión de actuar: encierro, preparación de material… hasta tarde, campaña de pintadas de repulsa, en los alrededores de la embajada ensangrentada de Israel. Y a primera hora, a protestar frente a esta, para dejar bien claro nuestra posición frente al democrático exterminio de palestinos, y el interesado silencio de Occidente. Y gritar por la defensa de la justa lucha e inexcusable resistencia del pueblo palestino.

Hoy como ayer, seguimos solidarizándonos con todas las víctimas de los crueles y viles ataques israelíes. Hoy como ayer prometemos y damos nuestra palabra de seguir trabajando y aportando, a esta noble causa. Y expresamos desde nuestro colectivo, que ojala no tengamos que reunirnos, que mostrar nuestras condolencias a las asociaciones palestinas, que protestar; siendo motivo de que no se repitan los cobardes ataques del Estado terrorista de Israel, de que el mundo entero se levantará firme contra el miserable e ilegal estado sionista y toda su terrible maquinaria de guerra; de que el fuerte y valeroso pueblo palestino triunfe en todas sus pretensiones y ambiciones, de que la Intifada venza. De ver a Palestina Libre. De que Gaza soporte, resista y expulse a los agresores, y mucho más que eso; que las lágrimas y muertos, se transformen en un día claro donde se note la pesada brisa mediterránea, florezcan los limoneros y sus niños jueguen sin pensar en comida, agua potable, en bombas, muerte… sino solo en reír y soñar.

Pero mientras tanto, en Madrid como en Gaza, Intifada.

Hormiguízate y Lucha. No te Conformes.



HormigaAtómica

























3 comentarios:

  1. Soy el mismo de la entrada anterior. Igual que antes era "crítico" ahora os felicito sinceramente por tan atractiva campaña.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la inmediatez de la campaña. Según llegabas a Velázquez las únicas pintadas que se veían eran las vuestras.

    ResponderEliminar