martes, 30 de diciembre de 2008



Continúan los ataques de Israel sobre Gaza.

Este abuso de poder, comienza el sábado. Israel decide tras los supuestos petardos lanzados por Hamas – a las imágenes de los impactos nos remitimos- desde la Franja de Gaza, que a llegado la hora de atacar con todos los medios militares de los que disponen -que no son pocos- al pueblo Palestino poniendo en marcha la operación “Plomo fundido”.

Israel tras informar de sus intenciones, comienza diciendo tras recomendaciones, que los ataques empezarían a partir del domingo para intentar que Egipto mediara en el conflicto, pero hacen caso omiso y comienza a bombardear de manera indiscriminada el sábado.

Llegada la noche, Israel bombardea los “objetivos” de Hamas, que no son otros que mezquitas, la universidad, casas particulares… Dejando tras de sí cerca de 200 muertos y miles de heridos, entre los cuales, por el momento no se encuentra ningún alto miembro de Hamas, y si niños, mujeres, jóvenes y ancianos. Esta es la realidad de los ataques, centrados en la población civil. Cosa que resulta muy fácil para Israel, teniendo en cuenta que Gaza una de las ciudades de mayor densidad de población del mundo, con 1,5 millones de habitantes en una superficie total de 360km2.

Mientras tanto, la ONU no da señales de vida, EEUU apoya la ofensiva israelí, la Unión Europea aunque exige el alto el fuego, no hace nada para pararlo y ¿nuestro presidente? se limita a condenar los ataques.

La situación en Gaza empeora por momentos, Israel decide bombardear los túneles de recepción de suministro que conectan Gaza con Egipto, con el pretexto de que se les están enviando armas. Los hospitales no dan a basto debido a la falta de medios y espacio. Solo durante el día de ayer se recibieron 1800 heridos, dejando imágenes dantescas en los pasillos de los hospitales y a los médicos y enfermeras desesperados por no poder dar solución a tanta sangre.

La ministra Israelí Tzipi Livni en sus últimas declaraciones advierte -con la bravura que da la impunidad- , que esto es solo el principio, que la ofensiva terrestre está preparada para entrar en acción y que no pararan e irán a peor las acciones hasta que consigan la “PAZ”. Mientras tanto civiles palestinos mueren o ven morir a sus familiares y amigos. Se encierran en sus casas rogando que la bomba que escuchan caer de los F16 y los Apache no sea la que acabe con sus vidas. Y Hamas llama a la resistencia en la calle para defenderse de la invasión de su territorio preparada por Israel. Intentando convertir el conflicto en una guerrilla urbana, única salida para ellos, sin tener en cuenta la diferencia abismal de potencial.

Ha día de hoy martes 30, la cifra de muertes palestinas es de 340 y subiendo. Gaza se ha convertido en una autentica ratonera, donde sus habitantes no tienen ninguna posibilidad de huida. Sus casas comienzan a no ser el mejor sitio de resguardo y buscan desesperadamente refugio en otros puntos de la ciudad. Mientras tanto los tanques y tropas Sionistas toman posiciones en la Franja de Gaza preparándose para la brutal ofensiva terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario