
No será para los jóvenes que no pueden llegar a fin de mes, ahogados por un sistema corrupto que camina de la mano con la soga capitalista que hipoteca hasta su alma, su voluntad y sacrificio hasta el punto de impedirles acceder a una vivienda digna...
No será para las miles de familias hundidas en la miseria y la pobreza exacerbada acaecida por un estado que sigue defendiendo sus intereses monetarios en beneficio de unos y detrimento de otros menos afortunados...
No será para los millones de personas que miran con resignación el aire viciado de unas fechas en las cuales todo es ostentosidad mientras ellos sufren la impotencia repugnante del que no consigue un trabajo para mantener a sus hijos...
No será para tantos y tantos niños sin hogar, ni para ancianos postrados en esquinas anónimas que no hacen justicia a la frente de su sudor, ni a las arrugas de sus ásperas manos pisoteadas por quien no le ofrece una pensión adecuada...
¿Con que careta intentaran disfrazar la mediocridad del significado real de estas fechas, para todas estas y tantas otras personas?
Nos invaden y corrompen el cerebro año tras año con palabras y valores desgastados por el mal uso como el amor, la amistad y la bondad, intentandonos vender un cuento con la única intención de beneficiarse, lucrarse y sacar provecho.
Esos mismos seres despiadados que hacen que el devenir de nuestra sociedad esté avocada a una crisis pavorosa, pretenden aprovecharse de cualquier buen sentimiento que se hubiera podido salvar en una humanidad despiadada y putrefacta por su mano y obra continua de tantos años en la cual quedó extinto cualquier atisbo de buena voluntad existente antaño.
Así se sucederán una vez mas bochornosas escenas a las que por desgracia nos hemos ido acostumbrando, como ver la hipocresía y el cinismo con el que familiares que no se aguantan sonrien falsamente como resultado del producto que en realidad son, difamando el significado original de cualquier tipo de festividad que se pudiera haber celebrado en la antigüedad.
Se repetirán las noticias del gasto español medio en estas fechas, de la subida exorbitada de los precios de alimentos y demás artículos, delirantes ejemplos sobre lo despiadado del ser humano capaz de gastar billones de dólares en lanzar una bola de golf al espacio para promocionar a una marca con mucho tirón, para gastar millones de euros en un anuncio de Freixenet o en adquirir tu espacio para ser el último o el primer anuncio publicitario del año, para construir la pista de hielo mas grande del mundo en un pais en vias de desarrollo mientras sus ciudadanos se mueren del hambre...
Al fin y al cabo, probablemente tú estés en tu casa bien agustito con tu calefacción mientras ves estas noticias en ese aparato que destruye tu mente, asi que que mas dará si hay gente que no tiene que ponerse ni donde dormir mientras puedas comprarte un vestido para nochevieja que luego jamás usarás, que importa que existan personas que no puedan echarse un trozo de pan a la boca durante todo el año, si tu puedes adquirir marisco para la cena de navidad y uvas peladas para año nuevo o dejarte un dineral en cenas de empresa, que importa que haya familias que no llegan a fin de mes, jóvenes que no encuentra trabajo y no pueden comprarse un piso si te puedes permitir pagar cien euros en loteria, y comprarle a tu hijos un “scalextric” para “Papá Noel”, y una bici para “Reyes”, o que mas dará que haya gente que no encuentre motivos para sonreir, mientras tu puedas dejarte los cuartos en un local embutido a mas no poder, para acabar etílico y drogado perdido junto a mil borregos como tú tomando los tradicionales churros o roscón de reyes.
Probablemente tú no tendrás toda la culpa, pero comprenderás nuestra indignación cuando oigo esa frase paradójica para algunos, la rabia de ver el conformismo y la resignación de la ignorancia de un pueblo que se deja influenciar al servicio del capital, el superficialismo, el consumismo y el materialismo descontrolado.
Pero al fin y al cabo es el poder quien te ha educado así, a quien le interesa que gastes sin ponerte a pensar el porqué de tus actos, quien malgasta dinero de los contribuyentes en estupideces y adornos en vez de destinarlo a solucionar el problema de todos los ciudadanos, sin hacer caso a la "vox populi" que pide soluciones a gritos desdesperados, como han dado ejemplo los vecinos de la localidad de Jun.
Al menos sabrás que hay un colectivo de hormigas que no se conforman y resignan cuando ven una injusticia, o escuchan falacias infectas de este tipo, por muy de arriba que procedan, y muy dificil que sea de desenmascarar las intenciones que "a priori" puedan parecer nobles. Espero que estas líneas al menos te hagan reflexionar y hagan que por unos dias, te atrevas a pensar, a disentir, y a intentar recuperar aquellos valores originales que deberian imperar y primordiar en estos dias, el intentar hacer sonreir y sentirse dichoso a quien no puede por si mismo.
Pero te pedimos un favor, hazlo extendiendole la mano, abrazándolo, dandole un beso, acordándote de tus mayores y de los necesitados, no lo hagas con luces de neón ni con regalos de papel de charol, así quizas algún día nosotros también podamos decir eso de FELIZ NAVIDAD.

Merry Christmas! May your day be filled with joy and lots of memory making moments.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vuestras ideas, hay que luchar y me gust mucho ver un grupo como el vuestro que lucha por los principios básicos.
ResponderEliminaryo quiero ser una hormiga no conforme.
saludos a todo y muchas felicidades por el blog.
Gracias por el apoyo.
ResponderEliminarSi quieres ponerte en contacto con nosotros envia un correo a: HormigaNoConforme@yahoo.es