lunes, 5 de enero de 2009



Durante éste fin de semana se han convocado en Madrid diversas concentraciones de apoyo al pueblo Palestino, en las cuales, por supuesto, las hormigas estuvimos presentes.

La primera de ellas fue el sábado 3 de enero por la mañana, convocada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Unas 2000 personas, con abundante presencia de Palestinos, así como de musulmanes procedentes de otros países. Tras transcurrir la hora durante la que se tenía permiso para la concentración, y una vez disuelta ésta, la gente por iniciativa propia decidió emprender una marcha por las calles de Madrid con paradas en el Congreso, frente a la embajada yanki, y por supuesto, la embajada de Israel, todo ello bajo la atenta mirada de los antidisturbios y con la habitual desinformación a la que los medios nos tienen acostumbrados, llegando a decir que la manifestación se disolvió en el congreso de los diputados… Nada más lejos de la realidad.

El mismo sábado por la noche se convocó una nueva concentración espontánea en la Puerta del Sol como respuesta al inicio de la invasión terrestre por parte del ejército sionista. Sin embargo la policía mercenaria, bajo ordenes de la delegación del gobierno "socialista" impidió tal concentración, aunque algunas personas dejaron velas en el lugar en memoria de los palestinos masacrados.

El Domingo 4 se volvió a convocar en Sol, ésta vez de manera legal. De nuevo unas 2000 personas a ojo, ésta vez con mayor presencia de españoles y menor de árabes, sin ningún tipo de incidente y coreando frases de apoyo al pueblo palestino y en contra de la entidad sionista.

Como parte negativa de las protestas, cabe destacar, una vez más, el intento de politización de las mismas por parte de diversos grupos, tanto con sus banderas como con sus panfletos políticos sectarios. Es una pena que mientras en Gaza están muriendo inocentes, unos pocos intentes aprovecharse de la situación para hacerse publicidad gratuita, sean quienes sean. También resultaba lamentable la pasividad del resto de la gente ajena a la manifestación. Especialmente en la de ayer domingo en Sol, donde mientras unos “pocos” nos manifestábamos por Palestina, se veían las calles anexas colapsadas por los enfermos consumistas que compraban los regalos de reyes.

También echamos en falta a actores, “intelectuales”, y demás perro-flautas que salieron a la calle bajo el lema “No a la guerra” no hace tanto tiempo. ¿Será que solo salen cuando está la otra facción del partido único en el poder? ¿O es que contra Israel no es guay manifestarse? No entendemos esta postura y más teniendo en cuenta lo tan de moda que está el ir de palestino, pudiendo encontrar pañuelos palestinos en todas las tiendas de moda.

Por supuesto, también condenamos la actitud del gobierno español, mirando para otro lado, cuando no justificando las acciones de Israel. Otros que se han olvidado de cuando movilizaban a la gente contra la guerra de Irak y criticaban al partido por entonces en el poder. Queda claro, que no fue más que una actitud partidista. Ahora que la responsabilidad es suya, ¿qué hacen? Exactamente lo mismo que los otros, NADA.


Aunque si hay algo patético es la actitud de muchos de los partidos y medios desinformativos derechoides apoyando al estado sionista en su genocidio.

Desde HormigaNoConforme, seguiremos apoyando todas las acciones que se realicen en homenaje al pueblo palestino.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!







No hay comentarios:

Publicar un comentario